como posicionar web
Posicionar Web

Cómo Posicionar una Web

En la actualidad se habla mucho del posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization), aunque muchas personas aún no tienen una idea clara sobre qué se trata o como lograr posicionar una web.

Para posicionar una web o conseguir el SEO, se deben ejecutar una serie de estrategias que permitan que la página en cuestión -que puede estar referida a un producto, bien o servicio- aparezca entre las primeras opciones de los motores de búsqueda de internet.

Cuando una página ha alcanzado el posicionamiento, aparece entre las primeras opciones orgánicas del motor de búsqueda, cuando se introducen palabras o frases vinculadas al contenido de dicha página.

¿Cómo lograrlo?

Las técnicas aplicadas al SEO para conseguir el posicionamiento web pueden ser muchas, sin embargo, haremos mención a las que consideramos las más importantes:

Acciones en la página web. En este apartado juega un papel fundamental la programación de la página web, la arquitectura u organización del contenido y la redacción de los textos contenidos en ella. De allí la importancia de contar con expertos o profesionales en la materia.

El uso de las palabras claves (no solo la mención de ella en reiteradas ocasiones, sino también su ubicación en la página web), le otorgarán mayor relevancia a nuestra página al momento de aplicar el motor de búsqueda.

Linkbuilding. Los motores de búsqueda también toman en consideración el número de enlaces que otras páginas web hacen hacia la nuestra. Para sus fines, eso significa que el material que se encuentra en nuestra página es de utilidad.

En este punto son iguales de importantes el número de link, como la calidad de los mismos. Eso significa que, si la página que realiza el enlace cuenta con popularidad, eso a su vez nos ayudará en el posicionamiento de la nuestra.

Reconocimiento. Una página web que se ha ganado la popularidad basado en el reconocimiento de su producto, bien o servicio, también logra un excelente posicionamiento web. Los motores inteligentes de búsqueda captan la popularidad que se gana una página web, a la cual accede el usuario de forma directa.

En este sentido juegan un papel fundamental las redes sociales, que han permitido que muchas empresas logren el enlace entre su perfil y su página web.

Otros factores como la ubicación también son tomados en cuenta, y esto es especialmente útil para página dedicadas a ventas o promociones en una zona geográfica particular.