Blog, Marketing Digital

Marketing Digital

Es un mundo cada vez más digitalizado y conectado a la web, el Marketing Digital se ha erigido como una de las mejores opciones comerciales para promocionar un producto, bien o servicio.

El Marketing Digital constituye una serie de estrategias de mercadeo dirigidas específicamente para ser ejecutadas en medios digitales, es decir, conectados a la web.

Es importante tener en consideración que tiene características muy particulares, por lo que no se aplican las estrategias comerciales comunes. Esta es una tendencia que requiere el uso de planes de mercado ajustados a la realidad que se vive en el mundo web y que cambia con bastante rapidez.

Medios más usados

Debido a que se trata de una estrategia de negocios que no es muy antigua, es común que quienes trabajan con Marketing desde hace mucho tiempo e inclusive los clientes que contrataban publicidad desde hace mucho tiempo, no se encuentren completamente familiarizados con el Marketing Digital.

En primer lugar se debe estar claro en que va más allá de las Redes Sociales. En la actualidad, es común el uso de las Redes Sociales para el Marketing, pero sin duda no es la única opción.

El Marketing Digital puede usar otros medios digitales e igual de importantes o influyentes, tales como las páginas web o blog, Email marketing o mercadeo por correo electrónico, SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y plataformas de videos.

Ventajas del Marketing Digital

El Marketing Digital ha logrado un gran éxito debido a la gran cantidad de ventajas que ofrece.

  • Costos menores. Representa costos menores que los costos que genera el Marketing Tradicional debido a que los medios usados para las campañas son virtuales y no físicos.
  • Inmediatez. Otra de las ventajas es que permite que se pueda tener acceso al plan de marketing directo, inmediato y de forma sencilla. Esta es una ventaja, especialmente para aplicar algún cambio o actualización.
  • Retroalimentación. Otro de los grandes fuertes del Marketing Digital, es que permite la interacción con clientes y clientes potenciales, lo que se transforma en una gran ventaja para la captación, pero también para la corrección de cualquier elemento. Esto hace que las campañas y publicidad del Marketing Digital sean fáciles de medir y analizar.
  • Segmentación. Al tener acceso directo a la fuente de difusión, es más sencillo segmentar con facilidad el público al que va dirigida la estrategia.